Curso de Postgrado Internacional: «Diseño de electrificación de comunidades aisladas» – CEEPI

Organizado por el Centro de Estudios de Energía y de los Procesos Industriales (CEEPI), de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña de España, se impartirá del 18 al 27 de septiembre el curso de postgrado internacional “Diseño de electrificación de comunidades rurales aisladas”, actuando como profesor el MSc. Alejandro López González, de la citada universidad española.

Dentro de los tópicos del curso se encuentran: Acceso a la energía; Energía y desarrollo; sustentable; Cambio climático y trilema energético; Tecnologías basadas en energías renovables (RET); Recursos energéticos renovables (RES); Dimensionado de sistemas de electrificación rural con RET y Planificación de proyectos de electrificación rural con RETs, entre otros importantes temas del mismo.

Participarán en el curso profesores e investigadores del CEEPI, así como profesionales de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus, Cuba Solar y de la Oficina Nacional del Uso Renovable de la Energía (ONURE).