250 Aniversario del Natalicio de Alejandro de Humboldt – CEEPI

La Cátedra Honorífica de Cultura e Idioma Alemán “Alejandro y Guillermo de Humboldt” perteneciente al Centro de Estudios de Energías y Procesos Industriales de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, se suma a la celebración del 250 Aniversario del natalicio de Alejandro de Humboldt.

Temáticas principales:

• Energías renovables.
  • Gestión de suelos.
  • Cadenas logísticas, el empaque y el embalaje.
  • Producción de papel.
  • Pensamiento económico.
  • Presencia de Humboldt en América y específicamente en Cuba.
  • Colaboración y proyectos.

A continuación se presenta el Programa de la celebración:

1. Taller sobre gestión de suelos para energías renovables en la Universidad Central de Las Villas (18 – 22 febrero 2019).
2. Taller con estudiantes de la HdM de Stuttgart en marzo 2019 (fecha exacta por definir).
3. Visita de una delegación de expertos cubanos en energías renovables a Berlín para comprobar in situ los avances tecnológicos en Alemania en la implementación de las energías renovables (Abril 2019).
4. Visita del vice embajador de Alemania (en La Habana) a la UNISS (fecha por definir aún).
5. Taller sobre gestión de suelos para energías renovables en la Universidad de Granma (Fecha por definir).
6. Taller del proyecto sobre pensamiento económico en la Universidad de Kassel con participación de una delegación de profesores de la UNISS (Junio 2019).
7. Serie de seminarios impartida por expertos alemanes y cubanos sobre energías renovables en la UNISS (Septiembre del 2019).
8. Taller del proyecto sobre pensamiento económico en la UNISS con participación de una delegación de estudiantes y docentes de la UniKassel (Septiembre 2019).
9. Participación de una amplia delegación de docentes alemanes en el evento Yayabociencia 2019.

CONTACTOS:
Para más información puede contactar a:
Dr. C. Prof. Tit. Osvaldo Romero Romero osvarom@yahoo.com
Dr. C. Prof. Tit. Katia Caraballoso Granado katia@uniss.edu.cu
Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Programa en PDF descargar aquí:

250 Aniversario del Natalicio de Alejandro de Humboldt