Renewable energy – CEEPI

Mexico

The photovoltaic plant Don Jose begins operations , de 230 MW Enel, a través de su filial removable Enel Green Power México (EGPM), ha anunciado la inauguración de la planta fotovoltáica Don José, de 238 MW, que ha insumido una inversión cercana de 220 millones de dólares. Se espera que se expanda en la segunda mitad de el presente año hasta alcanzar los 260 MW de potencia. Según reporte de el Boletín América de Energías Renovables el pasado martes, 29 de mayo de 2018.

Otros titulares:

  • En Argentina inauguran el primer parque eólico del Programa RenovAr, con una capacidad de 100 MW y una inversión de 140 millones de dólares. Este Proyecto es implementado por el gobierno para promover, a partir de licitaciones, las energías renovables en el país.
  • En Guayana Francesa, HDF Energy, la empresa francesa especializada en las tecnologías del hidrógeno, ha anunciado el lanzamiento de la Planta Eléctrica que conectarán un parque fotovoltáico de 55 MW con el sistema de almacenamiento de energía renovables basado en hiddrógeno de 140 MWh, combinado con baterías de almacenamiento adicionales, presentado como el más grande del mundo.
  • En Colombia construyen una planta fotovoltáica de 82 MW, constituida la más grande del país.
  • En El Salvador inauguran la primera de diez plantas fotovoltáicas del proyecto Bósforo.
  • En Costa Rica aprueban en la Asamblea Legislativa un préstamo de 500 millones de dólares para tres proyectos geotérmicos.

Ha sido una colaboración: Dra. C. Katia Caraballoso Granado

Renewable energy

Leave a comment