Paneles solares – CEEPI

Paneles solares

«Mejoramiento de la infraestructura investigativa para un desarrollo energético sostenible en el CEEPI del Centro Universitario José Martí Pérez de Sancti Spíritus»

Dirigido a adquirir los recursos necesarios para mejorar la infraestructura investigativa del Centro de Estudios, mediante el aseguramiento del suministro eléctrico del CEEPI y de los servidores con paneles solares y de la creación de un aula especializada en energía y medio ambiente.

Impactos más relevantes:

Se adquirieron Analizadores de Gases, Luxómetro, Termómetro, Anemómetro y Computadora portátil para hacer mediciones en temas de desarrollo energético sostenible y ahorro de energía en los sistemas industriales.

Se montó una instalación de generación eléctrica con 24 paneles fotovoltaicos que aseguró en aquel momento la operación del CEEPI, los servidores y el aula especializada por un período de 3 días sin luz solar. Esta instalación fue en su momento un sistema de referencia sobre el uso de paneles fotovoltaicos para el suministro eléctrico de instalaciones y en la actualidad se mantiene en operación garantizando el suministro eléctrico de los servidores de la UNISS.